Los ukeleles Tanglewood Tiare se han investigado y desarrollado con paciencia y diligencia. Con influencias de la Polinesia, el nombre en sí está tomado de la flor nacional de Tahití, capturando la esencia del Pacífico Sur asegurando que los modelos Tiare ejemplifiquen una representación auténtica y tradicional del arte del ukelele.
Los ukeleles Tiare se componen de una gama contrastante de materiales exóticos, desde las impresionantes maderas de tono Black Walnut hasta Figured Hawaiian Koa, especialmente seleccionadas por Tanglewood para tener hermosas figuras en la veta para hacer que cada instrumento sea único.
Cada ukelele cuenta con una parte posterior contorneada "fiddleback" de lujo para una mayor proyección de sonido y volumen y cuerdas Aquila, que generalmente se encuentran solo en los instrumentos más profesionales de alto precio como equipo estándar.
Los modelos también están equipados con varillas de armadura de cuello, junto con clavijas de metal cromado para un ajuste preciso.