El SH-01A es una minuciosa reproducción del emblemático Roland SH-101, uno de los sintetizadores clásicos más populares de todos los tiempos. Nuestra tecnología Analog Circuit Behavior (ACB) reproduce los legendarios sonidos del SH-101 recreando fielmente el comportamiento real de los circuitos analógicos originales, incluidos los detalles más pequeños y las anomalías que han conquistado a músicos y productores durante décadas. El SH-01A toma como base los fantásticos sonidos y la inmediatez creativa del original, llevando ese concepto al popular formato Roland Boutique para ofrecer nuevas y emocionantes funciones polifónicas, novedosas características de interpretación y un nivel de autenticidad que solo está al alcance de Roland.
El ahora legendario SH-101 fue un sintetizador monofónico aparentemente sencillo lanzado en 1982. A diferencia de los sintetizadores más complejos disponibles en aquella época, el SH-101 pronto adquirió gran popularidad gracias a su sonido característico y a su sencilla estructura de VCO > VCF > VCA > LFO. Enseguida una legión de artistas descubrieron lo fácil que resultaba programar y personalizar sonidos vibrantes y efectos fascinantes. Sus bajos gozan de una admiración universal y, de algún modo, todos sus sonidos empastan en la mezcla a la perfección.
Más de 30 años después, los inconfundibles sonidos del SH-101 siguen disfrutando de gran prestigio entre artistas electrónicos del mundo entero. Este producto, que no puede faltar en ninguna colección de sintetizadores vintage ni en los mejores estudios internacionales, ahora vuelve para servir de inspiración en el desarrollo del SH-01A.
Cada vez es más difícil encontrar un SH-101 original, por lo que su precio bate récords en el mercado de segunda mano. Esto ha llevado a muchos usuarios a recurrir a paquetes de muestras, imitaciones o plug-ins de software vagamente inspirados en el SH-101. El SH-01A recrea con precisión el carácter único del original, y la interfaz, aunque es más compacta, conserva toda su autenticidad.
El sonido es vibrante y vivo gracias a nuestra tecnología patentada Analog Circuit Behavior (ACB), que nos permite recrear cuidadosamente todos los detalles y anomalías del equipo original modelando cada circuito analógico incluso a nivel de componente. Después de conversaciones directas con los diseñadores originales y una investigación incansable más allá de los esquemas iniciales, hemos conseguido una recreación minuciosa del comportamiento de osciladores, filtros y envolventes, lo cual supone una base perfecta para encandilar a una nueva generación de fans del 101.
Una de las características más creativas del SH-101 original era su secuenciador por pasos de 100 notas. Pulsas Load, añades notas secuenciales con ligaduras y silencios, y le das al Play. Así de fácil. Diseñado para inspirar mediante la simplicidad, el secuenciador del SH-101 ha sido la fuente de un sinfín de líneas de bajo y solos en pistas míticas de música dance. Pero el SH-01A ha resuelto la limitación de reproducir las secuencias de una en una. Puedes guardar y acceder a 64 patrones de secuencia, perfecto para cualquier aplicación práctica. Activa un patrón al momento y usa el emblemático secuenciador para controlar tu equipo modular, sintetizadores físicos y plug-ins de software mediante CV/Gate, MIDI y USB. Móntate tu conjunto de instrumentos electrónicos en torno al SH-01A y disfrútalo en el escenario y el estudio.
El SH-101 era tan potente gracias a una enorme voz monofónica que producía una gran variedad de sonidos. Ahora el SH-01A viene con cuatro voces igual de grandes, lo que te permite ampliar la paleta sonora del original. Además del modo Mono clásico, puedes apilar las cuatro voces en modo Unison para dar más pegada a tus bajos y solos. El modo Chord superpone cuatro notas y se puede subir y bajar en intervalos de semitono. En modo Poly, puedes tocar cuatro notas simultáneamente, así que ahora el famoso monosinte puede reproducir pads y acordes.
El sencillo diseño del SH-101 permitía crear patches en el acto, con sonidos que se formaban rápidamente con el movimiento de cualquier tecla o deslizador. Pero ese sonido tan sugerente podía irse por donde vino, ya que el equipo no tenía memoria de patches. El SH-01A añade 64 patches escribibles que se pueden usar como presets para distintas pistas o como ágiles puntos de partida para experimentar con nuevos diseños sonoros, abriendo la puerta a la inspiración con solo pulsar un botón.
El SH-01A lleva a otro nivel la portabilidad y la potencia en directo del SH-101 original. Es lo bastante pequeño como para llevarlo a todas partes, y está construido con gran solidez gracias a sus resistentes diales, deslizadores con eje de metal y los mismos botones plateados macizos del original. Ofrece varias opciones de inclinación para facilitar la visión en distintas aplicaciones de directo y estudio, y se puede utilizar como interfaz de audio portátil de baja latencia. Además, lleva un altavoz integrado y hasta puede funcionar a pilas. Y cuando se monta en el teclado K-25m opcional, se puede usar como un sintetizador compacto y todo en uno con 25 teclas sensibles a la velocidad. Con toda esta potencia y flexibilidad, igual te sorprende el asequible precio del SH-01A, que pone la magia del emblemático SH-101 al alcance de casi todo el mundo.
Num Teclas | 25 |