Cuando necesitas el glamour y la presencia de una batería acústica completa en el escenario, pero con el valor práctico y el control de una batería electrónica, la VAD506 es la solución perfecta.
Este kit premium de cinco piezas incluye cascos de madera con profundidad y diámetro estándar, un acabado exquisito y soportes cromados de doble brazo con un look que hará pensar al público que estás tocando un kit acústico.
La avanzada tecnología de sensores digitales de Roland y el dinámico módulo de percusión TD-27 ofrecen un sonido y una respuesta a juego, de modo que cada golpe, nota fantasma, redoble y crescendo se expresa plenamente con un detalle increíble.
Gracias a un look impresionante, una disposición conocida y la ejecución inspiradora de un kit acústico de gama alta, con la VAD506 todos los baterías se sienten como en casa al instante.
Hay una caja de acero inoxidable de 14”, toms aéreos de 10” y 12”, un tom base de 14” y un bombo de 20” fabricados con cascos de madera de profundidad estándar, lo que refuerza la autenticidad y ofrece genuinas sensaciones acústicas en las baquetas y la maza.
El complemento completo de platos incluye un V-Hi-Hat de 12”, crashes de 14” y 16” (ambos con perfiles finos y acabados texturizados) y un ride de 18”, que ofrecen una ejecución superior y una apariencia natural en el escenario.
La sofisticada tecnología de pad digital de Roland aporta un realismo aún más profundo a la experiencia V-Drums. Los pads de caja y ride digitales se conectan al módulo TD-27 mediante cables USB y se combinan con el generador de sonido para ofrecer la expresión más natural, lo que permite que tu técnica se escuche con un detalle asombroso.
Múltiples sensores y un procesamiento velocísimo proporcionan una respuesta increíble que te permite tocar técnicas auténticas de la forma más natural. Notas fantasma, golpes de aro y el cross stick en la caja se detectan y reproducen con precisión, mientras que el ride ofrece un amplio rango sonoro y la capacidad de silenciarlo sutilmente con solo tocar el arco o la campana.
Los míticos parches de malla multicapa con tensión ajustable de Roland contribuyen sustancialmente a producir una sensaciones interpretativas auténticas, con un rebote de baqueta personalizable para tu estilo personal.
Y cuando hundes la maza en el bombo de diseño especial, mueves aire físicamente en el interior del casco, y esto crea presión neumática y una resistencia muy parecida a la que se consigue con un bombo acústico.
Basado en el modelo estrella TD-50, el módulo de sonido TD-27 viene repleto de percusiones que vibran y respiran como los instrumentos acústicos. Para empezar, sampleamos las mejores baterías, percusiones y platos, tanto vintage como modernos, en estudios de grabación de primer nivel.
A continuación, aplicamos a las muestras la exclusiva tecnología Prismatic Sound Modeling de Roland para que cobren vida con nuestro modelado de comportamiento, perfeccionado a lo largo de dos décadas.
Cada vez que golpeas una percusión o un plato, no te limitas a disparar un sonido enlatado: estás tocando un instrumento con todo su cuerpo que responde exactamente como su homólogo acústico, con un rango sonoro inusitado a tu disposición.
Con las baterías acústicas, tienes muchas formas de personalizar el sonido, como cambiar el tipo de parche, ajustar la afinación, aplicar amortiguación, retocar la tensión de la bordonera, cambiar la maza del bombo, etc.
Todo esto es posible con el módulo TD-27, que te permite fabricar kits a medida para cualquier situación. Solo tienes que golpear un pad para seleccionarlo, y después puedes usar los controles manuales y las intuitivas herramientas de edición para conseguir justo el sonido que buscas.
Y como tus cambios se guardan automáticamente, puedes concentrarte en lo importante, que es tocar. Incluso puedes cargar tus propias muestras y superponerlas con los sonidos internos para personalizar aún más los kits.
Además de proyectar una imagen clásica, la forma en que se montan las percusiones y los platos acústicos también influye en las sensaciones interpretativas. Los pads de los toms se montan en soportes de tom acústico, de modo que transmiten gran naturalidad cuando los golpeas.
Los nuevos V-Cymbals finos también se acoplan a los soportes con una montura pivotante especial que les confiere el balanceo natural de un plato acústico.
Y todos los soportes tienen brazos dobles para conseguir una gran estabilidad, y se ajustan fácilmente en la posición deseada.
La nueva PureAcoustic Ambience Technology optimiza los kits, creando un campo sonoro increíblemente natural e inmersivo al tocar. Pero también puedes ir más lejos y ajustar la posición del micro de cada kit de percusión, además de configurar el sonido general con el nuevo simulador de micros aéreos.
Por último, el avanzado multiefectos integrado y las funciones de mezcla te ofrecen la potencia de una completa consola de estudio, con transitorios, ecualizadores paramétricos, compresores, reverbs, delays y más.
Gracias a una completa gama de conexiones, la VAD506 ofrece un sonido fantástico tanto en directo como en grabación.
El módulo TD-27 incluye salidas estéreo para el sonido de percusión general, además de dos salidas directas para enviar el bombo, la caja y otros sonidos a una consola de audio para realizar una mezcla independiente.
En el estudio, la interfaz de audio USB integrada facilita la producción musical en ordenador, con hasta 28 canales de audio disponibles con un único cable.
También tienes MIDI por USB y E/S específicas, lo que te permite sincronizar con otros equipos MIDI y disparar sonidos en software de ordenador.
Con la VAD506 no estás atado a una configuración estática. Utiliza las tres entradas de disparador auxiliares del módulo TD-27 para ampliar tu arsenal fácilmente con pads de tom y plato. Y también puedes echar un órdago con un imponente doble bombo.
Con las entradas de disparador auxiliares, seguro que consigues tu batería ideal.
Nivel | Profesional |