Strata Prime redefine el mundo de la batería electrónica gracias a su diseño y a las sensaciones y sonidos realistas que brinda al usuario. Todos los cascos cuentan con parches de malla y ofrecen una tensión personalizable, mientras que los platillos pueden rotar 360 grados e imitan la libertad de movimiento y la respuesta de un plato real. El hi-hat destaca por su precisión excepcional, permitiendo una interpretación natural independientemente del soporte o técnica utilizada. Esta combinación no solo capta la esencia de tocar un instrumento acústico, sino que también mejora la experiencia en baterías electrónicas gracias a su avanzado motor de sonido.
La Strata Prime consta de seis cascos y todos cuentan con pads de malla. La caja es de 14” y es de doble zona, con sonidos independientes activados desde el parche, el aro y al realizar rimshots. El resto de toms siguen la misma línea pero con medidas de 8” / 10” / 12” / 14” y por supuesto un bombo de 20”, que proporciona una sensación real de bombo acústico y que es adecuado para todo tipo de pedales: simples y dobles. La tensión se puede ajustar en los seis parches de malla, permitiendo establecer el nivel exacto de rebote y expresividad según tus necesidades y gracias al nuevo sensor anti “hot-spots” tendrás una sensación todavía más real al golpear cualquier parte de la caja, como si tocaras un instrumento acústico.
Los platos ARC de la Strata Prime son extremadamente sensibles. Los tres platos, el ride de 18” y los dos crash de 16” son de triple zona y con diferentes sonidos activables en la campana, el arco y en el borde de cada platillo. Son usables en 360 grados, lo que no solo permite tocar en cualquier parte del platillo, sino que también se pueden montar en soportes acústicos estándar, permitiendo responder y oscilar de una manera natural. Los platos crash y ride, así como los hi-hats, cuentan con sensores* y un perfil de doble borde que permiten una increíble expresividad en cualquier situación.
El hi-hat de 14” monta el primer controlador magnético activo del mundo** y al igual que los platos, tiene una superficie de triple zona y 360 grados super sensible. La detección de la posición magnética asegura que los movimientos del pedal den una resolución extremadamente alta, lo que significa que el controlador libre de fricción es inigualable en su precisión. Se puede utilizar con una amplia variedad de soportes de hi-hat estándar y realizar cualquier técnica de interpretación.
La columna vertebral de Strata Prime es un rack de acero con doble refuerzo en el que se pueden montar los toms, platos y el módulo. Es extremadamente resistente pero también flexible, permitiendo configuraciones más espaciosas o compactas, para que puedas ajustar el kit a tu manera de tocar. El kit ha sido diseñado para integrarse con hardware estándar de batería, así que puedes usar los pedales que tu prefieras. El controlador del hi-hat también es compatible con cualquier soporte de hi-hat estándar y el bombo se puede usar con cualquier pedal simple o doble. Además, todos los platos se pueden montar en soportes de plato convencionales (para platos adicionales opcionales). POR FAVOR, TENGA EN CUENTA: El soporte de hi-hat y el pedal de bombo se venden por separado.
El Módulo de Batería Prime es sin duda el módulo de batería más avanzado tecnológicamente y jamás creado. Todos los sonidos están configurados por el legendario motor de BFD, que es controlable y ajustable con su pantalla táctil de 10.1”.
La pantalla táctil pone cada parámetro al alcance de la mano, para que puedas ajustar de manera intuitiva cada componente del kit: sonidos, efectos y otros parámetros. También hay seis knobs rotatorios para un desplazamiento rápido y control al detalle, así como un knob principal con controles de navegación. También dispones de knobs de volumen específicos para las salidas principales de auriculares y aux.
Toda esta tecnología la mueve un potente procesador multi-núcleo que carga kits multi-sampleados en segundos, dando una libertad creativa para personalizar tus kits, sensibilidad, micrófonos y efectos. El motor del trigger es completamente nuevo y es totalmente personalizable según tus preferencias, disponiendo de varias herramientas para ajustar el kit a tu antojo.
El procesador multi-núcleo ejecuta el legendario motor BFD, que maneja una enorme biblioteca de kits de batería sampleados minuciosamente por los mejores ingenieros de los mejores estudios de grabación del mundo. Dispones de más de 40GB de contenido con 75 kits, más de 440 elementos del kit, más de 1,000 articulaciones y más de 215,000 samples individuales, permitiendo crear tus propias mezclas, poner efectos a piezas del kit, a grupos e incluso micrófonos individuales.
La Strata Prime tiene 40 zonas tocables y cada trigger puede tener múltiples sonidos asignados: Un sonido principal, y luego hasta tres "Capas" adicionales por zona. Puedes superponer múltiples sonidos entre sí o crear una mezcla con combinaciones de sonidos completamente diferentes.
Pero además de los 75 kits de fábrica, la Strata Prime incluye cuatro bibliotecas de sonido: “Alesis Prime Acoustic” una enorme colección de sonidos grabados en el Estudio Powerstation de UK. El “BFD Dark Farm” que es un paquete de expansión orientado a metales acústicos creados por el equipo de BFD. El “Alesis Prime Electronic” que consta de los mejores sonidos de batería estilo “one shot” provenientes de la Alesis Strike Multipad y el “BFD Percussion” una diversa colección de sonidos de percusión proveniente de los paquetes clásicos de percusión de BFD