Cuando Yamaha le propuso a Manú Katché hacer un kit transportable, la única condición que puso era que aunque fuera un set pequeño, el sonido tendría que tener la calidad necesaria como para estar en cualquier escenario.
Con esta premisa se pusieron a trabajar y el resultado es un set muy transportable, pequeño pero con una calidad que te dejará sorprendido.
La Yamaha Junior Kit es un paso adelante del concepto "una batería de tamaño reducido que se pueda utilizar para tocar de verdad".
Es un kit que permite ajustes a alturas diferentes, para que todo el mundo pueda tocar una batería de calidad, desde niños pequeños hasta adultos.
Con el asesoramiento de Manu Katché, se ha aumentado la cantidad de toms de uno a dos, en una configuración de "dos arriba, uno abajo". Pensada también para escuelas y conservatorio, donde es necesario sets que se ajusten a las diferentes alturas de los estudiantes
La construcción del casco es un factor clave en el sonido de una batería. La Junior Kit emplea sólo abedul 100%, una madera clásica en la construcción de modelos de gama alta como la clásica Recording. Además está construida con seis capas lo que favorece la resonancia de los cascos.
Yamaha lleva desde 1967 haciendo baterías pero lo más importante es que sus sets han estado este tiempo en infinidad de las grandes giras mundiales y en los mejores estudios de grabación además de haber contribuido con algunos de los mejores inventos como por ejemplo el soporte de jirafa para platos.
Yamaha fabrica una amplia gama de sets, desde baterías de iniciación a sets del más alto nivel profesional para que en toda tu carrera vayas de la mano de uno de los grandes nombres de la batería.
Los herrajes que componen las baterías Yamaha tienen una gran reputación por su extrema durabilidad.
Artistas como Steve Gadd, Dave Weckl, Stece Jordan, Antonio Sánchez ó Teddy Campbell entre una interminable lista, han confiado en las baterías Yamaha para sus actuaciones y grabaciones
Acabado | Azul |