Al igual que ocurrió con la introducción de la Stage Custom en 1995, Yamaha vuelve a marcar las pautas de referencia en calidad y sonido. La nueva Stage Custom, fiel a su herencia, se construye en madera de abedul 100% e introduce mejoras en los herrajes.
La construcción del casco es un factor clave a la hora de determinar la calidad de la resonancia del mismo. La Stage Custom emplea únicamente abedul 100%, una madera clásica en la construcción de modelos de alta agama. Más aún, su única estructura de seis capas transmite la vibración producida en el impacto de forma precisa.
El secreto de nuestro sistema de anclaje YESS se basa en dos aspectos. En primer lugar, garantiza el mínimo contacto del hardware con la superficie del casco. Y en segundo lugar, conecta dicho hardware con el punto nodal * del casco (el punto en el cual no interfiere en su vibración). El sistema YESS permite al músico colocar los timbales cerca unos de otros, garantizando la máxima estabilidad y permitiendo el cambio rápido de los parches. En los timbales base, el sistema YESS garantiza que el casco se mantenga estable incluso bajo un régimen de castigo intenso. • El montaje sobre los puntos nodales está patentado por the Noble & Cooley Drum Company.
Un estabilizador del pilar del tubo en el lado del pedal del bombo ofrece un ajuste de la altura que coloca el parche superior en la posición ideal para golpearlo en el centro. Una abrazadera con ""memoria"" en el tubo se desliza para encajar en un alojamiento especial en la parte inferior del bombo, ofreciendo un ajuste rápido y total precisión en la altura.
La nueva Stage Custom adopta ganchos de anclaje fundidos a presión (die-cast) con cojines de goma para reducir los ruidos indeseados.
Las patas del bombo de la Stage Custom vienen con topes que facilitan su ajuste y asentamiento.