Pioneer PLX-500-K. Plato profesional con el diseño del PLX-100 pensado para hacer scratch con vinilos, escuchar o grabar en formato digital tu colección de discos ofreciendo un sonido analógico, cálido y claro. Color: Negro.
te ahorras 40.00 €
Precio MUSISOL
€ 359,00 iva incl.
Os presentamos el plato de tracción directa PLX-500, un producto Pioneer DJ pensado para los iniciados en el mundo del scratch con vinilos así como para amantes de este formato de reproducción.
Pioneer DJ PLX 500 es un plato de medidas estándar y casi 11 kilogramos de peso que hereda el diseño del plato profesional PLX-100 ofreciendo un sonido analógico, cálido y claro. Se presenta en dos variantes de color, en negro, modelo que os mostramos en este video y en blanco.
Si recorremos el plato, nos encontramos con la mismos elementos y controles que nos traía el mítico Technics SL-1200MK2.
Abajo, tenemos el interruptor de encendido que se acciona girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Botón Start/Stop que es el encargado de poner en marcha el giro de la bandeja principal así como de pararla. Selector de revoluciones por minuto con dos botones para elegir entre las dos velocidades de reproducción estándar. Iluminación de la aguja montada sobre un soporte retráctil que se apaga presionándolo y se vuelve a encender pulsando el botón que tenemos al lado.
En el lateral derecho tenemos el control de la tonalidad o pitch con un potenciómetro deslizable y una luz en la posición de cero desde la que podemos aumentar o disminuir hasta un 8% la velocidad de giro.
Arriba nos encontramos con el brazo que está unido al cuerpo del plato permitiendo así movimientos suaves y precisos. En el extremo del brazo tenemos el portacápsulas, cápsula y aguja. Al final del brazo nos encontramos con el contrapeso y la rueda ajustable para el anti-skating.
En la parte central del plato tenemos la bandeja giratoria donde colocaremos el deslizador que nos permitirá una fácil manipulación de nuestros vinilos.
No podemos olvidar que sus patas regulables en altura y unidas a la solida construcción del plato ofrecen una excelente amortiguación de vibraciones. Mencionar también que incluye adaptador necesario para singles antiguos de 7 pulgadas y una tapa con soporte para carátulas.
En su parte trasera nos encontramos con una salida en phono y línea en RCA para conectarlo directamente a un sistema de sonido o altavoces sin necesidad de un amplificador externo, así como un puerto USB que nos permitirá grabar nuestra colección de vinilos en archivos digitales de alta calidad simplemente conectando el giradiscos a nuestro ordenador. El cable de alimentación no viene soldado por lo que podremos cambiarlo fácilmente si fuese necesario.