Pedal doble con transmisión de cadena convertible a transmisión de correa. Este diseño original de Yamaha incorpora una estructura secundaria justo debajo de la varilla de balancín, ofreciendo mayor estabilidad y durabilidad.
Los baterías experimentarán un movimiento más estable, particularmente si usan doble pedal, ya que la estructura secundaria incluye cojinetes para los golpeadores principales y los distantes.
El DFP-9500C es un pedal doble de doble cadena, con una correa de nylon tejida opcional incluida si prefiere la sensación de un pedal de correa. Tiene ajustes para el ángulo del batidor, el ángulo del estribo y la tensión del resorte.
Los cuadros del pedal tienen barras estabilizadoras debajo de los ejes de balancines para eliminar la flexión. Esto mantiene los rodamientos alineados y le da al pedal una sensación suave.
El orificio en los cubos del batidor tiene forma de lágrima, por lo que sujeta de forma segura los ejes del batidor y evita que los nuevos batidores de dos lados giren.
El nuevo batidor se siente por un lado y el plástico duro por el otro. La abrazadera de aro ajustable lateralmente se sujeta firmemente a aros de diferentes grosores y se aprieta con un perno de mariposa.