Yamaha vuelve a sorprendernos con una nueva gama de pedales de gama alta. Este modelo es igual al FP9C pero sus sistema es de tracción directa en vez de cadena. Pensado para los que necesitan máximo control y velocidad en sus pedales.
Con sus nuevas mejoras y su aspecto inspirado en las motos deportivas, El Yamaha FP9 nos ofrece un estilo y un rendimiento profesional para satisfacer el baterista más exigente. En Tam Tam Percusión te reseñamos las características más importantes:
Todas las partes del Yamaha FP9 se han diseñado para ofrecer la máxima estabilidad. Los rodamientos de bolas, unas puntas ajustables delanteras y traseras para evitar el deslizamiento, y un bastidor auxiliar flexible debajo del eje neutralizan cualquier movimiento de lado a lado del pedal. Lo que realmente es único es el cojinete de estabilización del eje, que se fabrica con máxima precisión para ofrecer una respuesta suave entre el eje y el resto de piezas.
El recorrido de la altura de la plataforma y de la distancia de la maza al parche se pueden ajustar y personalizar de forma independiente en el FP9. Las marcas visuales permiten repetir estos ajustes sin problema.
El tensor del muelles del FP9 es ergonómico y controla la resistencia del pedal desde su posición en reposo hasta que llega al parche. Una perilla de autobloqueo elimina las arandelas y tuercas de bloqueo de los diseños tradicionales. Este sistema lo que hace es poder hacer ajustes de tensión fácil y rápidamente incluso en el transcurso de una actuación