La pedalera multiefectos Line6 Helix LT cuenta con los mismos dos procesadores DSP que su hermana mayor Line6 Helix, una fantástica interfaz de usuario súper amigable, un diseño limpio y práctico aunado a una gran conectividad, pero en 30% menos de espacio.
Line6 es también una de las mejores pedaleras para llevar tu sonido al estudio, tocar en vivo o salir de gira, ya que es un sustituto perfecto de cualquier Rig, incluso podrás editar Presets sobre la marcha con los pies sin dejar de tocar.
Sobra decir que es totalmente configurable, desde cada parámetro vía MIDI hasta el último interruptor de pie, incluso la podrás usar como un simple controlador de otros equipos si quieres.
Incluso puedes conectar hasta cuatro instrumentos a la vez, procesarlos y mandar las señales una consola o DAW.
Line6 Helix LT incluye tambien cosas interesantes para los bajistas: puedes elegir cabezales y amplificadores como efectos de maneras sencilla,
La pantalla que incorpora la pedalera Line6 Helix LT es de gran ayuda para navegar y llegar a todas las funciones, es muy flexible para ajustar tus presets como más te guste.
Lo más evidente en la pedalera Line6 Helix LT es la ausencia de las pantallas iluminadas en cada interruptor de pie y en el pedal de expresión en el panel frontal, aunque realmente no las echarás de menos, ya que, Line6 ha dejado los aros que rodean los pulsadores.
La pantalla central es la misma con la botonera interactiva debajo y si has usado el Helix Floor te sentirás en casa con el Line6 Helix LT.
En la parte trasera de la pedalera para guitarra y bajo, es dónde realmente se notan las diferencias; se ha reducido el número de conexiones con dos entradas y salidas de FX Loop (contra 8 del Helix Floor), un pedal de expresión externo (no dos) y se omite la entrada auxiliar y de micrófono.
Line6 Helix LT es también un poco más pequeño y liviano aproximadamente un 30% menos, aunque aquí el mueble es de acero en vez de aluminio.