Equipado con una amplia selección de delays, el DD-8 encierra un impresionante rango sonoro en un pedal tan compacto. Dispones de delays digitales limpios, tipos analógicos y de cinta vintage y eco con modulación, además de delays especializados, como shimmer (con desplazamiento de tono) e invertido. Hay un tipo Warm que ofrece ecos más suaves, y otro +RV que combina delay y reverb. Warp es perfecto para tocar texturas ambientales dinámicas, mientras que el nuevo tipo GLT es genial para tocar efectos rítmicos con artefactos.
Todo suena más grande y mejor en estéreo, y el DD-8 cumple con E/S estéreo total y tres modos de salida a elegir. El modo independiente por defecto proporciona delays en paralelo en los canales izquierdo y derecho, que te permiten mantener el balance auténtico de las fuentes de entrada estéreo en el sonido con efecto. También hay un modo de panorama para efectos de delay de ping-pong, y un modo estéreo amplio para una mayor profundidad espacial.
Tu música cobra vida con las completas opciones de delay en tiempo real del DD-8. Puedes marcar tempos con el conmutador de pedal integrado, y controlar los modos Warp y GLT para crear efectos expresivos únicos. Añade uno o dos conmutadores de pedal para acceder a más posibilidades creativas, como marcación de tempo a la carta, mayor control del looper y un genial efecto Twist para crear sonidos de eco ascendentes. También puedes usar un pedal de expresión para tener control continuo del nivel, feedback o tiempo de delay, o de todo a la vez.
Tener un looper en la pedalera es muy útil, ya sea para practicar, probar sonidos en bolos o crear un acompañamiento sobre la marcha mientras tocas. El modo de looper del DD-8 cubre estas necesidades, así que te ahorras el valioso espacio que ocuparía un pedal específico. Todas las funciones del looper se pueden controlar con el interruptor integrado, de modo que tienes operación todo en uno. Pero si prefieres trabajar con controles ampliados, conecta uno o dos conmutadores de pedal para usar las funciones de parada y borrado externamente.
Las entradas y salidas del DD-8 tienen función inteligente, de modo que el pedal cambia de aplicación en función de los cables conectados. Dispones de varias conexiones mono y estéreo, que incluyen salidas independientes con y sin efecto. Incluso puedes anular por completo la señal no procesada, algo muy práctico si quieres enviar solo el delay a un loop de efectos en paralelo.