Conozca el pad insignia en la línea de pads de muestreo: SPD-SX PRO. Aprovechando la avanzada tecnología de muestreo de Roland, el SPD-SX PRO cuenta con una variedad de funciones profesionales mejoradas y solicitadas. Y cada componente ha sido probado para resistir las presiones de la vida en la carretera.
Ya sea que toque el amado SPD-SX o el buque insignia SPD-SX PRO, los bateristas quedarán impresionados con los sonidos y las capacidades de cada pad. Con tecnología avanzada de activación y muestreo, estos pads encajan perfectamente en configuraciones electrónicas e híbridas, desde el escenario en vivo hasta el estudio de grabación, la cabina de DJ o la sala de música en casa.
En las giras, los equipos sufren dentro y fuera del escenario. Desde 2011, las baterías profesionales han sufrido al SPD-SX a la prueba de fuego definitiva en todo tipo de escenarios, desde clubes abarrotados hasta estadios llenos hasta la bandera. El SPD-SX PRO continúa ese legado convirtiendo años de comentarios en nuevas mejoras. Equipado con luces LED personalizables, una gran pantalla a color y disparadores de confianza, este paquete a prueba de balas está listo para dar caña noche tras noche.
Cuando se apagan las luces, el PRO brilla con luz propia. Las luces de los disparadores y las luces LED personalizables que marcan los pads te permiten ver los nueve pads en escenarios oscuros. ¡Adiós a la cinta americana! Asigna cualquier luz vertical u horizontal a uno de los 10 colores predeterminados o crea tus propias luces y llámalas como quieras.
Agrupa bombos, cajas, pistas de acompañamiento y claquetas con su color asignado. Y configura luces de pads horizontales de modo que siempre estén encendidos, se iluminan solo cuando se golpea un pad o parpadeen dinámicamente con su WAV asignado.
El SPD-SX PRO incluye nueve pastillas ultrarresistentes. Los tres pads superiores para hombro de baqueta tienen una estructura de sensor revisada que aumenta la sensibilidad y produce sonidos uniformes al tocar el pad, sin importar el ángulo de montaje. Además, tienes protección frente a diafonía para evitar disparos accidentales de otras almohadillas.
Y si ya tienes un SPD-SX, el SPD-SX PRO es de un tamaño tan parecido que puedes reutilizar la funda de transporte y los accesorios, y así te ahorrarás comprar más cosas.
Actuar en la oscuridad ahora es mas facil. El SPD-SX PRO incluye una gran pantalla a color de 4,3 pulgadas con botones de función retroiluminados, pestañas y un dial de control para seleccionar sonidos al instante. La pantalla muestra información esencial en tiempo real, como las capas de muestras A y B, nombres de muestras WAV, progreso de reproducción de muestras y más.
La multitud ruge. Siente la presion. Necesitas los sonidos adecuados en el momento justo. La gran memoria de 32 GB te permitirá guardar todo tu catálogo musical para varios bolos. Con 1.550 muestras integradas, 200 kits precargados y salidas balanceadas, puedes poner el SPD-SX PRO a trabajar nada más sacarlo de la caja. Además, ordena y busca fácilmente tus sonidos con etiquetas de muestra. Se acabó el buscar agujas en un pajar.
Preocuparse por el espacio es cosa del pasado. Con 32 GB de memoria interna, el SPD-SX PRO almacena casi 44 horas de cristalino, audio estéreo a 48 kHz y 16 bits. Y no tienes que liarte a convertir los formatos originales. Puedes cargar archivos MP3, AIFF y WAV a 48/44,1 kHz con distintas tasas de bits, y el SPD-SX PRO los cambiará automáticamente a su formato de audio a 48 kHz/16 bits nativo, lo cual supone un enorme ahorro de tiempo.
El SPD-SX PRO tiene salidas maestras estéreo balanceadas de dos canales (izquierdo y derecho). Combínalas con cuatro salidas de audio mono totalmente asignables para seis señales de audio individuales, lo que permite enviar cada pad a cualquier salida para disfrutar de flexibilidad en la mezcla. Y también hay una salida de auriculares estéreo asignable para situaciones de monitorización a medida.
El SPD-SX PRO viene cargado con 1.550 sonidos y 200 kits de alta calidad (43 kits preset borrables y 157 kits de usuario). Y en el olor del directo, la potencia de procesamiento del SPD-SX PRO te permite cambiar de kit sin cortar el sonido del kit anterior. De este modo, mientras se apaga el audio del último sonido que ha tocado, el kit ya ha cambiado y está listo para la siguiente pista del repertorio. ¿Necesitas aún más opciones? Explora las librerías de muestras de Roland Cloud y prueba una selección de sonidos que no para crecer.
Es fácil crear capas de sonido personalizadas cuando asigna dos sonidos a un pad. Puede asignar uno a la capa MAIN en el menú del pad, y luego elegir otra muestra para superponerla a la muestra original, de modo que tiene los sonidos MAIN y SUB en el mismo pad. Después, alterna entre las capas MAIN y SUB. Incluso tienes un control selectivo del volumen, tono, ataque de transitorio y desvanecimiento de cada sonido, lo que te permite mezclar las capas a la perfección.
Montar un gran espectáculo lleva su tiempo. El SPD-SX PRO viene repleto de características para aligerar la carga de trabajo antes del bolo. Descarga y organiza sonidos con una aplicación específica, saca tu creatividad con cuatro procesadores de efectos y conecta un controlador de charles o un pedal de expresión. Después, dale un toque mágico con las entradas de disparador ampliadas y el secuenciador de pads de 16 pasos integrado.
Con sonidos bastantes ilimitados al alcance de tus baquetas, mejor organizarse bien. Con la app SPD-SX PRO específica de Roland Cloud es fácil importar audio y editar parámetros de sonidos o reproducir por USB en el ordenador. Arrastra y suelta muestras, crea kits, modifica ajustes y pon nombres sobre la marcha. La misma conexión USB te permite enviar MIDI y audio por ocho canales al ordenador para grabar en un DAW.
Las entradas de disparador ampliadas te ponen más posibilidades musicales al alcance de las manos… o los pies. Puedes tocar con hasta 19 superficies cuando usas todos los pads, disparadores externos y entradas de control de pedal.
Conecta un controlador de charles, como el Roland VH-10 V-Hi-Hat, y toca con el pedal de expresión abierto o cerrado, o bien añade pads de caja y bombo para crear una batería en miniatura. Opcionalmente, puede conectar un pedal de expresión para disfrutar de control de efectos en tiempo real mientras toca.
Disfruta de un procesamiento de alta calidad superversátil para potenciar y colorear tus sonidos. Cuatro MFX ofrecen de todo, desde efectos de modulación, distorsión y filtro hasta delays y reverbs, y puedes asignarlos a cualquier pad o entrada de disparador externo en cada kit.
También tiene opciones de compresor, EQ y efectos maestros para procesar la salida global. Y se incluye compresión de cadena lateral, así que los bombos y otros sonidos contundentes siempre tendrán presencia en la mezcla.
Mezclar en vivo nunca fue tan fácil, gracias a la salida estéreo principal balanceada y cuatro salidas directas balanceadas. Conecta hasta ocho disparadores de zona única mono o cuatro disparadores de parche y aro estéreo. Con entradas de disparador doble externo, charles y conmutador de pedal, puedes darlo todo en hasta 19 superficies activas distintas.
Agiliza los preparativos de tus directores con el secuenciador de pads de 16 pasos integrado. Asigna de 2 a 16 pasos a un pad en cada kit. Después, coordina la reproducción de distintos pads en tu secuencia elegida. No hace falta recordar en qué pad está cada sonido. Una vez programado, cuando golpeas el pad se dispara la secuencia. Asi de facil es producir directos.
¿Tienes una pista de acompañamiento de audio y otra de claqueta que tienen que empezar a la vez? Cuando enlazas pads, puedes golpear un único pad para lanzar audio de dos pads a la vez. Y puedes hacerlo con cualquier combinación de pads y disparadores externos. Después, usa el grupo silenciado para que el pad anterior no suene al golpear el siguiente, y solo se oiga uno en cada momento. Juntos, el enlace de pads y los grupos silenciados crean combinaciones ilimitadas de pistas, loops y audio en cada kit.
Como batería, tu misión es marcar el ritmo de la interpretación. Y gracias a la pista de claqueta, clavar el tiempo nunca ha sido tan facil. Puedes elegir el sonido y el valor de la nota de la claqueta interna, además de asignarle cualquier muestra. Después, inicia la claqueta desde un pad, botón o golpe de pad de disparador externo. Y tienes el control incluso mientras está sonando. La claqueta se puede poner y quitar con golpes de baqueta