El Alpha 65 Evo está equipado con un tweeter de 25 mm (1") en aluminio y un woofer de 16,5 cm (6,5") con membrana Slatefiber, desarrollada y fabricada en los talleres de Focal en Francia. Este monitor se caracteriza por su dinámica y por la neutralidad de su equilibrio tonal. Gracias a las tecnologías empleadas, el Alpha 65 Evo ofrece una excelente coherencia sonora en cualquier entorno de escucha.
En materia de funcionalidad, una entrada jack TRS de 6,35 mm se añade a las entradas analógicas XLR y RCA. También cuenta con un modo de puesta en espera automático desactivable y con insertos para fijarlo en paredes o techos. La gran capacidad de corriente que ofrecen sus 2 amplificadores favorece el control total de la dinámica de la señal y permite alcanzar altos niveles sonoros sin distorsión.
Su diseño bass-reflex, sus contornos redondeados y sus laterales modernos y robustos son otros de los puntos fuertes del Alpha 65 Evo, al servicio de una integración acústica y estética óptima en cualquier lugar.