ATLAS i8 combina las mejores tecnologías utilizadas en los relojes maestros e interfaces de audio con una meticulosa ingeniería acústica para lograr un sonido realmente preciso.
i8 monta 2 woofers idénticos de 8 pulgadas sellados en confi guración isobárica, uno detrás de otro, proporcionando una respuesta de baja frecuencia potente y limpia. Gracias al diseño isobárico, se ha reducido drásticamente el tamaño de la caja y el volumen de aire sin sacrificar el rendimiento, incluso cuando el monitor se lleva al límite.
En los ATLAS i8 se ha conseguido una respuesta en frecuencia neutra y plana, así como linealidad de fase, lo que se traduce en un sonido con garra, claro y preciso. La tecnología patentada de procesamiento digital de señales con chips FPGA se ha diseñado para implementar filtros FIR e IIR para obtener una imagen estéreo profunda y enfocada.
Dispone de un amplificador de clase D diseñado a medida con una THD increíblemente baja, adaptado exclusivamente para el ATLAS i8, suministra 200 W a los woofers de 8 pulgadas, 100 W a los medios y 100 W a los transductores de alta frecuencia para garantizar un alto rendimiento SPL.
El panel de control del software permite aprovechar todo el potencial del Atlas i8. El procesamiento integrado permite realizar ajustes manuales de frecuencia para mejorar el rendimiento general del altavoz en función de la acústica de la sala. También dispone de otras opciones de mejora del flujo de trabajo, como atenuación, silenciamiento, control de volumen y desactivación del retardo.
Las correcciones se pueden realizar desde la pantalla en color de la parte posterior del Atlas i8 mediante un sencillo ecualizador de 4 bandas, además de poder ajustar el volumen y el enrutamiento.
Disponen de entrada y salida digital AES/EBU por lo que ofrecen más opciones de conectividad, evitan la conversión en la interfaz y permiten conectar en cadena dos monitores.