Este compacto mezclador con efectos incluye también un interface de grabación en ordenador, de forma que el usuario puede mezclar, grabar o ambas cosas al mismo tiempo.
Ofrece entradas de micrófono con alimentación phantom, entradas directas para guitarra, y entradas para nivel de línea, lo cual permite la conexión de prácticamente cualquier tipo de equipo. MultiMix 8 USB FX proporciona un sonido muy limpio a su sistema de PA o grabación, al tiempo que ofrece una fácil conexión con el ordenador.
MultiMix 8 USB FX dispone de cuatro entradas XLR con potenciómetros de ganancia independientes en los canales 1 a 4. Estas entradas XLR también disponen de opción de alimentación phantom conmutable para permitir el uso tanto de micrófonos dinámicos como de condensador. También están disponibles entradas de línea TRS en sus ocho canales. Como novedad, este modelo incorpora una entrada de alta impedancia en el canal dos, que permite la conexión directa de guitarras y bajos. También se incluye una entrada estéreo RCA para cinta, que permite mezclar audio procedente de otras fuentes.
MultiMix 8 USB FX incluye un procesador interno de efectos que permite introducir nuevos matices de forma rápida y fácil a su mezcla. La reverb, el retardo o el phaser pueden ser activados simplemente ajustando lo botones pre o post fader situados en cada canal. MultiMix 8 USB FX también ofrece salida Aux y retornos estéreo, así como jacks de inserción en los canales uno y dos, que permiten procesar el audio a través de equipos externos.
A pesar de su compacto formato, MultiMix 8 USB FX proporciona una impresionante flexibilidad en cuanto direccionamiento.
Al igual que otros mezcladores de la serie MultiMix USB de Alesis, MultiMix 8 USB FX contiene un completo interface de grabación USB. El mezclador puede ser conectado a cualquier conexión estándar USB presente en un ordenador PC o Mac, sin necesidad de instalar ningún tipo de drivers de software, disfrutando de una conexión digital estéreo directa con virtualmente cualquier aplicación software. Permite señal estéreo bidireccional, de forma que es posible grabar y monitorizar de forma simultánea.
Se ha mejorada el diseño con respecto a sus antecesores, mejorando especificaciones técnicas tales como la relación señal ruido y una reducción del 36% del consumo.