El audio de alta definición totalmente transparente que ofrece la interfaz UR28M impresiona. El dispositivo de escritorio con DSP integrado cuenta con un puerto USB 2.0, entradas y salidas digitales, así como previos de micro D-PRE de alta calidad. Con su matriz de monitorización 3x3 que permite cambiar entre las distintas configuraciones de forma rápida y sencilla, los efectos de monitorización basados en DSP y los plug-ins VST 3 nativos, la UR28M ofrece una experiencia de grabación totalmente flexible.
Diseñada para acceder fácilmente a los controles y conectores, la consola de la UR28M cuenta con un solo potenciómetro prominente para controlar o bien los niveles individuales de los tres pares de salida estéreo, o bien el nivel global de las seis salidas simultáneamente. Asimismo puedes elegir entre tres mezclas de monitorización creadas en el mezclador dspMixFx o en Cubase y enrutarlas a las salidas seleccionadas. Dispones de varios potenciómetros de tamaño más reducido para controlar los niveles de las entradas 1 y 2 y de las dos salidas de auriculares. Además, las entradas 1 y 2 cuentan con conmutadores dedicados para la alimentación phantom +48V, atenuación de la señal de -26 dB y la conexión de instrumentos de alta impedancia.
Entre los demás controles se encuentran el botón Dim que permite atenuar -20 dB todas las señales de salida, el botón Mono y el botón Mute para enmudecer la señal de salida seleccionada. Asimismo alberga una entrada jack estéreo de
3.5 mm para conectar un reproductor de audio portátil u otro dispositivo que sirva como fuente de referencia.