Los modelos L16 se caracterizan por sus excelentes maderas macizas, pícea de Engelmann de primera calidad especialmente seleccionada en la tapa, y palosanto/caoba en costados y tapa posterior. El nuevo diseño del varetaje y el tratamiento con la tecnología A.R.E. dan a estas guitarras un sonido cálido, lleno de matices y de gran resonancia, conservando a la vez un equilibrio tonal óptimo.
te ahorras 474.00 €
Precio MUSISOL
€ 969,00 iva incl.
A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement) es una tecnología de tratamiento de la madera originalmente desarrollada por Yamaha.
Mediante un preciso control de la temperatura, humedad y presión atmosférica, se pueden manipular las propiedades moleculares de la madera para conseguir unas características acústicas ideales, similares a las de la madera de aquellos instrumentos que han sido tocados durante muchos años.
El diseño modificado del varetaje sin ondulaciones conserva ese tono brillante tan característico de la serie L y, al mismo tiempo, mejora la respuesta en graves.
La reconsideración del espacio entre cuerdas, de la altura de las cuerdas, del ribete del diapasón y del biselado del mástil han dado lugar a un nuevo diseño de mástil cuya forma es la prefieren los guitarristas que buscan lo tradicional, ya que es muy fácil de abarcar y muy cómodo a lo largo de toda su extensión.
Los nuevos diseños de mástil de 5 piezas están hechos con láminas de palosanto y caoba. Este diseño integra el mástil, la pala y el cuerpo en una sola unidad, creando un sonido potente y rico. Con esta configuración también se consigue que el mástil sea más fuerte y estable, y más resistente a curvaturas y deformaciones.
La forma del cuerpo de tipo Semi-Jumbo o LJ está diseñada para que el guitarrista se sienta cómodo cuando toca sentado. La serie LJ ofrece un sonido con amplio rango dinámico, graves con mucha presencia y un tono nítido, siendo ideal para tocar gran variedad de estilos, desde líneas solistas hasta acordes y rasgueos.
Forma | Jumbo |
Num Cuerdas | 6 cuerdas |
Acabado | Natural |
Cutaway | No |