Las guitarras clásicas Yamaha CGX122M combinan la estética del diseño tradicional y la artesanía con las innovaciones modernas, lo que da como resultado instrumentos que ofrecen un tono exquisito y una excelente capacidad de interpretación. Cuentan con tapas de abeto macizo, elegantes acabados mate, sistemas de captación a bordo totalmente integrados para presentaciones en vivo o grabación, y cómodos sintonizadores digitales incorporados.
Hace más de medio siglo, Yamaha consultó a legendarios luthiers españoles de guitarra clásica, como Manuel Hernández y Eduardo Ferrer, en la búsqueda de construir guitarras de clase mundial, y todas las guitarras clásicas actuales de Yamaha se basan firmemente en esa base original.
La nueva serie CG presenta un nuevo patrón de cuerpo que proporciona una excelente respuesta y una rica resonancia. Estas guitarras también ofrecen una placa de caballete que transfiere eficazmente la vibración de las cuerdas a la parte superior de la guitarra.
Material de la caja de resonancia
Abeto: Tono fundamental limpio. Tono con cuerpo y excelente variación según el tacto. El tono mejora a medida que la madera envejece.
El cuello utiliza un diseño laminado de 3 capas que resiste la torsión. Este diseño mejora la resistencia del mástil, proporciona una mayor estabilidad frente a los cambios de forma con el paso del tiempo y permite una menor altura de las cuerdas. Además de proporcionar una mayor estabilidad del cuello, el diseño del laminado también hace un uso eficaz de los recursos.
El acabado mate de la parte posterior del cuello permite que la mano izquierda se mueva con suavidad a la vez que proporciona un agarre firme. El acabado se aplica con una fina capa que contribuye a mejorar la resonancia. El mismo acabado mate se aplica al puente para mejorar la resonancia.
Años de experiencia y tecnologías originales han aportado mejoras en el diseño y la ranura del fusible. La fabricación de estos componentes con gran precisión proporciona un ajuste muy exacto que mejora el ataque y el sustain, reduciendo la pérdida de vibración de las cuerdas para transferir la rica resonancia al cuerpo.