Basándose en los puntos fuertes de la generación anterior de grabadoras PCM lineal DR-10L Micro, la nueva DR-10L Pro es una grabadora ultracompacta, ligera y portátil con micrófono de solapa. Con una calidad de sonido excepcional, batería de larga duración, control remoto, capacidad de sincronización con el código de tiempo y mucho más.
Tascam DR-10L Pro es una opción excepcional para grabar audio de alta calidad en eventos como bodas, rodajes de cine en exteriores, vídeos de YouTube/contenidos o entrevistas.
El modo de grabación de 32 bits coma flotante predeterminado de la DR-10L Pro emplea ADC duales para capturar sonidos a través de un enorme rango dinámico sin distorsionar ni introducir ruido excesivo, lo que permite capturar un susurro, un grito y todo lo que hay entre medias con una fidelidad impecable, ruido ultrabajo y sin necesidad de ajustar con precisión los niveles de ganancia. El micrófono de solapa TM-10L incluido captura un audio claro y detallado a la vez que soporta altos niveles de presión sonora sin distorsionar. El micrófono TM-10L es el micrófono de solapa perfecto para el modo de grabación de 32 bits coma flotante del DR-10L Pro.
El formato ultracompacto y ligero de la DR-10L Pro la convierten en la elección perfecta cuando la discreción es una prioridad. Al caber en la palma de la mano y pesar sólo 65 gramos, esta grabadora es fácil de ocultar en rodajes, bodas, actuaciones en escenarios y eventos similares. El clip para cinturón incluido se sujeta de forma fácil y segura a la ropa, lo que facilita la captura de un audio de gran calidad sin comprometer al emisor.
DR-10L también se beneficia de excepcionales sesiones de grabación con pilas de larga duración. Solo dos pilas AAA de litio pueden alimentar la grabadora durante un máximo de 24,5 horas, lo que minimiza las preocupaciones por los cambios de batería durante la grabación que podrían interrumpir el flujo de trabajo. Además de su excelente tiempo de duración de la batería, DR-10L Pro ofrece una enorme capacidad de almacenamiento, con soporte para tarjetas microSDXC de hasta 512 GB. Combinado, el sistema ofrece tanto un tiempo de grabación como una capacidad de almacenamiento excepcionales.
Los profesionales en grabación de campo apreciarán sin duda el hecho de que se puedan controlar a distancia hasta cinco unidades DR-10L Pro mediante el dongle Bluetooth AK-BT1. Las grabadoras DR-10L Pro se pueden controlar desde dispositivos iOS, iPadOS y Android de forma inalámbrica con la aplicación gratuita DR-10L Pro CONNECT.
Además de controlar hasta cinco unidades DR-10L Pro de forma remota, la aplicación DR-10L Pro CONNECT permite a los videógrafos comprobar el estado del dispositivo y ver las formas de onda grabadas en tiempo real para confirmar el funcionamiento. Se pueden aplicar nombres y colores a los dispositivos individuales para facilitar su identificación. Además, se pueden grabar metadatos (nombre del proyecto, nombre de la escena, número de toma) en el archivo de grabación (BEXT, iXML).
Para aquellos que necesiten sincronizar el código de tiempo, el dongle Bluetooth AK-BT1 opcional también permite a DR-10L Pro sincronizarlo de forma inalámbrica con los productos compatibles de Atomos. Esto da acceso a los videógrafos alinear perfectamente las grabaciones de audio con el vídeo, incluso cuando no hay audio en la cámara. El código de tiempo es crucial cuando los videógrafos trabajan con grabaciones de vídeo multicámara, y ahorra un tiempo valioso en la postproducción.
Los técnicos de audio también valorarán la pantalla OLED de alta visibilidad de la DR-10L Pro, que permite confirmar los ajustes de un vistazo. Esta pantalla facilita la comprobación del nivel de batería, el estado de grabación y los niveles de entrada, con todas las funciones avanzadas a sólo un par de pulsaciones de botón. Y gracias a la larga experiencia de TASCAM en este campo, no hay luces LED molestas en el producto que puedan filtrarse a través de la tela y comprometer una toma, especialmente de noche.
De la misma forma que la DR-10L facilita la confirmación de los distintos ajustes, resulta igualmente sencillo monitorizar la entrada y las grabaciones. DR-10L Pro está equipada con una salida de auriculares para facilitar la monitorización. Esto permite monitorizar la entrada antes o durante la grabación, y comprobar la calidad de las grabaciones inmediatamente sin tener que transferirlas primero a un ordenador.
Además de su completo conjunto de funciones, la DR-10L Pro incluye una versión gratuita de RX Elements, el innovador software de reparación de audio y reducción de ruido de iZotope. RX Elements ofrece a los videógrafos potentes capacidades de restauración de audio que deben ser experimentadas para ser apreciadas en su totalidad.
Con RX Elements, la capacidad de eliminar a la perfección la tos y los ruidos de fondo, así como de reducir el viento y el ruido ambiental, está a sólo unos clics de distancia. Para hacer frente a una gran variedad de retos de postproducción, RX Elements es la opción ideal. Igualmente destacable es que la nueva DR-10L Pro ofrece un puerto USB Type-C que permite conectar una batería adicional, así como facilitar el intercambio de datos con ordenadores.