El Rode Rodecaster Pro está destinado a ser un estudio completo de podcasting en un formato móvil.
Para hacer correctamente su función este estudio de podcast portatil, combina cuatro entradas de micrófono XLR, conexiones Bluetooth y USB para dispositivos móviles, cuatro salidas de auriculares de monitoreo y ocho pads programables para reproducir jingles y efectos de sonido.
Aunque se ha diseñado pensando en los podcaster el Rodecaster Pro se puede usar para tareas mucho más complejas. Combinado con los micrófonos de Rode para podcast como el Rode PODMIC se combierte en una máquina que ofrece grabaciones de alta fidelidad.
Pero los podcasts le permiten un gran margen de maniobra para perfeccionar una grabación en la parte de postproducción: puede inyectar interludios musicales, reequilibrar y aislar voces, y hacer un puñado de refinamientos al audio capturado, lo que hace que algunas de las capacidades del Rodecaster Pro sean superfluas.
Los 4 canales de micrófono de alta calidad son capaces de alimentar micrófonos de condensador de estudio así como micrófonos dinámicos convencionales. Puedes conectar rápidamente micrófonos para ti y tus invitados con ajuste automático de nivel y grabar tan solo pulsando en el botón REC en una tarjeta microSD. Puede estar grabando tu primer podcast a los pocos minutos de sacar el RØDECaster Pro de la caja.
El RØDECaster Pro viene con ocho pads con sonidos de efectos programables, para activar los efectos de sonido instantáneamente, música, jingles, aplausos y anuncios (perfecto para darle a su podcast esa calidad profesional).
Con el RØDECaster Pro, puedes grabar audio directamente a los pads programables desde cualquier entrada, o simplemente arrastrar y soltar archivos desde tu ordenador utilizando el software que lleva el mezclador. Además puedes seleccionar tus colores favoritos para la iluminación de la almohadilla.
Con el RØDECaster Pro, puedes entrevistar a invitados conectando tu teléfono a través de Bluetooth o con un cable TRRS. El RØDECaster Pro, proporciona automáticamente un audio "mix-minus" para evitar que el eco lo escuche las otra persona que llama. Todo ello, sin necesidad de comprar hardware dedicado.
El RØDECaster Pro funciona como una unidad independiente, grabando directamente en una tarjeta microSD. El RØDECaster Pro también puede conectarse a su ordenador a través de USB, ya que es una interfaz de aud