Este dispositivo combina el fácil manejo con la potencia de rendimiento de la caja de ritmos original de Arturia Drumbrute con un nuevo pack de sonidos llenos de carácter.
Cada uno de los 10 elementos de batería y percusión se complementan perfectamente entre sí, y puede ser aumentado sobre la marcha con un procesador de sonido "Color" dedicado, destruye tu señal con un control de distorsión global, crea secuencias polirrítmicas interminables y disfruta de el sonido de una caja de ritmos analógica.
Los sonidos son la novedad más llamativa en DrumBrute Impact, al ser el secuenciador ya conocido. Los 8 pads y sus correspondientes secciones en el panel permiten acceder a 10 tipos de sonido, gracias a que los dos centrales cuentan con un conmutador. Pero la conmutación es sólo para definir qué vamos a disparar/registrar en cada momento, porque sonar pueden sonar a la vez los dos sin problema dentro de un mismo patrón y a la vez (no hay problema en simultanear por ejemplo 'cow' y 'cym').
En cada instrumento, además de control de volumen (level, que es común para esas dos parejas centrales, sin regulación separada), hay varios potenciómetros para variar su carácter. Además los golpes individuales de cada instrumento pueden introducirse (o editarse) con el control ‘color’ activo para dar lugar a una variación del sonido básico.
Como los oiréis en el vídeo uno a uno, podréis juzgar con vuestros oídos, pero os los describo a continuación con el detalle completo de lo que permiten editar, incluyendo el efecto del nuevo control ‘color’.