La era de la comunicación ha cambiado enormemente y esto nos hizo preguntarnos: ¿cómo pueden evolucionar los amplificadores Tone Hammer y AG para satisfacer las necesidades cambiantes de los músicos de hoy?
Mientras que la calidez similar a la de las válvulas en nuestros Tone Hammer y el tono ultra limpio del AG 700 continúan inspirando a músicos de todo el mundo, nos dimos cuenta de que había nuevos elementos que podríamos añadir para elevar y mejorar aún más estos amplificadores tan reconocidos. ¡Así que comenzamos nuestra aventura!
Nuestro primer paso fue reunir a nuestro equipo de diseño de ingenieros y bajistas en activo para hacer una “lista de sueños” con las características que nos encantaría ver en nuestros cabezales de clase D y, teniendo en cuenta a un número cada vez mayor de músicos que usan monitores intrauditivos como herramienta habitual en sus actuaciones, desarrollamos un conjunto de características que hacen que los nuevos cabezales Tone Hammer o AG sean una herramienta tonal poderosa y versátil, proporcionando más profundidad y flexibilidad para el escenario o estudio sin altavoces.
Y para aquellos músicos que emparejan sus amplificadores con altavoces, hemos tomado la flexibilidad del Tone Hammer 700 y el AG 700 original con su capacidad de funcionar con una carga de hasta 2.67 ohmios, y los convertimos en el estándar para todos los modelos de nuestra nueva serie de cabezales. Esto significa que puedes mezclar y combinar diferentes cajas acústicas para encontrar el sonido perfecto. ¿Quieres usar un SL212 de 4 ohmios con un SL112 de 8 ohmios? ¡Ahora es fácil!
También sabíamos que teníamos que incluir alimentación universal para todos nuestros cabezales de clase D de próxima generación. Esto significa que cuando viajes a otro país, tu amplificador detectará y se ajustará automáticamente a la corriente local. ¡Sin complicaciones y sin un interruptor que recordar activar para evitar un desastre. Y como no, también era el momento perfecto para expandir la línea AG con un muy solicitado AG 500 que acompañe al 700.
Así, que estamos muy emocionados de presentarte nuestros nuevos amplificadores Tone Hammer y AG de 2º Generación y que preservan los sonidos que te encantan pero con nuevas características que los hacen aún más versátiles y útiles para los bajistas de hoy y de mañana.