Roland anuncia el transformador de voz VT-4 de la serie ARIA

Hamamatsu (Japón), 16 de octubre de 2018 — Roland anuncia el transformador de voz VT-4, un nuevo y potente procesador de efectos para manipular la voz humana. Compacto y fácil de usar, el VT-4 permite al usuario conectar un micrófono y conseguir rápidamente sonidos vocales únicos con controles diseñados para la interpretación. Incluye armonía, vocoder, cambio de tono, afinación fija, ambiente y otros efectos de gran calidad, ofreciendo al usuario desde un sutil aumento hasta una transformación radical. El VT-4, que funciona a pilas y es muy transportable, es un compañero imprescindible para cantantes, DJ, creadores de vídeos para Internet y cualquiera que utilice la voz con fines creativos.

Los estilos musicales actuales recurren cada vez más a sonidos vocales inusitados y ultraprocesados para conseguir que destaquen y capten la atención del oyente. Sin embargo, no resulta sencillo obtener tonos y efectos de formantes que suenen de maravilla. El VT-4 ofrece al usuario una completa serie de efectos vocales modernos y retro, eliminando la necesidad de emplear una configuración complicada con un ordenador y plug-ins.

El VT-4 incluye una interfaz manual con control creativo instantáneo. Los usuarios pueden manipular el sonido mientras cantan o hablan, modificando constantemente el efecto para adecuarlo a la pista y potenciar la expresividad de una interpretación. El control directo sobre el tono y el formante permite transformar al momento una identidad vocal con características masculinas o femeninas, timbres electrónicos, voces robóticas, etc.

El VT-4 permite obtener fácilmente efectos vocales complejos, y se pueden combinar varios a la vez. Con un toque, el usuario puede activar diversas variaciones de efectos, como parámetros de vocoder, distintos efectos lo-fi, armonías multiparte y varios tipos de reverb y delay. Se pueden encadenar efectos, configurar los controles y guardar los ajustes en botones de presets para activarlos en otro momento.

El VT-4 ofrece grandes resultados por sí mismo, sin más entrada que una voz. Pero al conectar un teclado MIDI, los usuarios acceden a posibilidades aún más expresivas que les permiten guiar los motores de Auto-Pitch, armonía y vocoder con notas y acordes. De este modo, pueden fijar la entrada vocal a tonos concretos, tocar solos de teclado con un sabor a vocoder funky y crear acompañamientos de voz multiparte al vuelo. Gracias a su diseño compacto, el VT-4 se puede colocar sin problemas sobre la mayoría de teclados, lo cual facilita su integración en las configuraciones de equipos más habituales.

Además de sus funciones musicales, el VT-4 es una herramienta muy versátil para aportar humor, dramatismo y variedad a actuaciones habladas. Gracias a su configuración de mesa con controles sencillos y audio USB, es una excelente opción para crear podcasts, transmisiones de Twitch y Facebook, y vídeos de YouTube.

VT-4 Transformador de voz

Encuentra tu voz

El VT-4 es un procesador de efectos para el instrumento que todos llevamos dentro: la voz humana. Y, al igual que esta, el VT-4 es fácil de usar, pero tiene una efectividad abrumadora. Ya seas solista de música electrónica, DJ o cantante en un grupo, el VT-4 te permite crear y modelar tus propios sonidos vocales, desde un aumento sutil hasta una transformación radical. Todo es manual, sin líos de menús ni programaciones. Pulsa, desliza o gira para crear efectos espectaculares, como armonías, vocoder, cambios de tono y afinaciones fijas. Y como es tan compacto y tiene cinco horas de autonomía con pilas, puedes usar el VT-4 en cualquier sitio.

Creatividad total

Los estilos musicales actuales recurren cada vez más a sonidos vocales inusitados y ultraprocesados para conseguir que destaquen y capten la atención del oyente. El VT-4 te ofrece una completa serie de efectos vocales modernos y retro, sin necesidad de recurrir a una configuración complicada con un ordenador y plug-ins. Todos los efectos son de máxima calidad e incluyen desde delay y reverb hasta asombrosos efectos de formantes y vocoder. Mejor aún, el VT-4 tiene una interfaz diseñada para el directo que te permite ajustar los controles mientras cantas modificando constantemente el sonido para adecuarlo a la pista y potenciar la expresividad de tu interpretación.

 

Sé quien quieres ser

No resulta sencillo obtener tonos y efectos de formantes que suenen de maravilla, sobre todo sin un ordenador. Y ajustar estos efectos en tiempo real suele ser sinónimo de todo tipo de ruidos desagradables. Con el VT-4, disfrutas de un control totalmente fluido e instantáneo del tono y el formante, con faders específicos para ambos. Cambia radicalmente tu identidad de masculino a femenino, de grande a pequeño o de bueno a malvado. Tú eliges.

Efectos transformadores

Producir efectos vocales complejos con el VT-4 es sencillo, y puedes usar varios a la vez. Utiliza el dial central Auto-Pitch para configurar el nivel preciso de afinación fija y pulsa el botón Megaphone para darle un escabroso aire lo-fi. También puedes pasar el vocoder por un delay de cinta o un chorus vintage. Con un toque, puedes activar diversas variaciones de efectos, como parámetros de vocoder, distintos efectos lo-fi, armonías multiparte y varios tipos de reverb y delay. Encadena los efectos, ajusta los controles a tu gusto y mantén pulsado un botón de preset para guardar la configuración. Puedes cambiar de preset y retocar los controles de forma fluida e inmediata, sin ruidos, fallos ni caídas discordantes.

Control MIDI

El VT-4 ofrece grandes resultados por sí mismo y puede procesar armonías y efectos de vocoder sin más entrada que una voz. Pero al conectar un teclado MIDI, dispones de posibilidades aún más expresivas que te permiten controlar los motores de Auto-Pitch, armonía y vocoder con las notas que tocas. Puedes aplicar afinación fija a notas específicas mientras cantas o crear armonías multiparte instantáneas con voces que siguen tus acordes. Como es tan compacto, puedes colocar el VT-4 sin problemas sobre la mayoría de teclados e integrarlo fácilmente en tu configuración para disfrutar de un sinfín de coros magníficos y voces con vocoder funky.

Risas y diversión

Ya sea en tu podcast semanal o en una batalla multijugador nocturna, cuando emites tu voz por Internet, tienes que buscar la forma de destacar. El VT-4, con su combinación de diseño compacto, controles sencillos y funciones de audio USB, es perfecto para transformar tu voz en vídeos de YouTube, retransmisiones de partidas, podcasts y más. Asume diferentes identidades en todo tipo de lugares o desafía a tus enemigos con un vozarrón sobrehumano. Añade humor, peligro, ingenio y variedad a tus vídeos en streaming. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo.