Los bajistas aficionados al viejo adagio si no está roto... no han tocado un JB-2. Verás, el G&L JB-2 es todo refinamiento, mezclando el tono del santo grial Alnico de una sola bobina con las modernas mejoras de Leo Fender.
Las clásicas pastillas Alnico V del JB-2 tienen un tono que recuerda a los mejores ejemplos de principios de los 60, gracias al trabajo de Paul Gagon, vicepresidente de ingeniería de G&L. Gagon encontró su inspiración revisando impresiones originales almacenadas en el laboratorio privado de Leo Fender en G&L, pero eso fue sólo el comienzo. Hace unos 30 años, Gagon era ingeniero de I+D en otra empresa cuando se le encomendó la tarea de averiguar qué tenían de especial los primeros bajos atornillados que tanto gustaban a los músicos. Gagon analizó incansablemente muchos ejemplos de lo que se consideraba el santo grial de los bajos, pasando tiempo en el taller hablando con constructores que seguían trabajando en el departamento de pastillas desde los años 50, todo ello en una búsqueda para descubrir dónde estaba el verdadero mojo, y dónde no. Lo que aprendió de los constructores coincidió con su propio análisis de ingeniería. En aquella época, las especificaciones reales de las pastillas que salían de la vieja línea de producción variaban considerablemente. Eso significaba que dar con las especificaciones correctas era más difícil que simplemente seguir las impresiones, y la persistencia de Gagon dio sus frutos, ya que la JB-2 ofrece un tono delicioso y clásico.
Aunque las pastillas son el origen del tono, el JB-2 le sorprenderá con una claridad y un sustain inigualables por los antiguos bajos con su rudimentario diseño de puente. Verás, el JB-2 cuenta con un innovador puente G&L Saddle-Lock que transfiere la energía de las cuerdas directamente a la fibra del cuerpo para conseguir un instrumento increíblemente resonante. Si estás listo para dejar atrás el pasado pero sigues amando ese tono clásico de Alnico, hazte con un JB-2 y experimenta una brillante mezcla de Leo de la vieja y la nueva escuela. Una vez que toque un G&L Tribute Series, nunca mirará atrás.
Num Cuerdas | 4 cuerdas |