RockHouse, es un sistema completo que tiene distintas opciones de uso. Principalmente, se presenta como una herramienta para ensayos silenciosos de hasta cinco músicos. Pero también, y como la banda local Cirse pudo comprobar al usarlo en los ensayos de su show con orquesta en el teatro Vorterix de Capital, el RockHouse bien puede servir como un sistema múltiple de monitoreo.
El RockHouse Silent Rehearsal System de Joyo viene con cinco canales independientes, los que conforman lo que podrían ser cinco mixers. Así, cada uno de los músicos conectados puede setear de forma independiente el nivel de entrada de su instrumento y lo que es más importante, el nivel de lo que quiere escuchar, tanto de su canal como de los demás.
Es así como cada canal cuenta con una entrada estéreo tipo plug, con entrada para micrófono XLR balanceada y no balanceada, y con una salida estéreo para auriculares. El RockHouse tiene además dieciseis efectos de 24-bit (reverb, delay, chorus, flanger, rotary, phaser, etc.), los cuales se setean desde el canal 5, phantom power para las entradas de micrófono por si queremos usar un mic condenser, entrada y salida USB para conexión a una PC, y un led indicador de nivel de efectos para cada canal.
Además, un pote de Stage en cada canal posibilita la localización independiente de cada músico dentro de la imagen estéreo derecha/izquierda en la mezcla general (voz al medio, guitarra más a la derecha, teclado más a la iquierda, etc.)