A menudo, los guitarristas usan más de un amplificador para conseguir diferentes sonidos. El transporte, la falta de espacio y la sonorización con los altavoces plantean un gran problema. El sistema TINO resuelve estos problemas fácilmente. Este sistema profesional permite conectar dos amplificadores a una única caja de altavoz. Funciona con amplificadores de válvulas (que deben estar permanentemente conectados a una carga), con amplificadores a transistores, así como con versiones mixtas.
La conmutación entre los amplificadores se realiza accionando el pulsador del pedal, o bien, utilizando opcionalmente un pedal estándar o cualquier otro sistema de conmutación. Si la conmutación no se realiza por medio de un sistema de conmutación, se puede conectar un pedal convencional en el jack correspondiente. (¡Debe tener un conmutador, no un botón!).
El sistema TINO, por un lado, envía la señal de guitarra al amplificador deseado y, por otro lado, elimina la entrada del amplificador no utilizado para evitar señales parásitas no deseadas. (Es como si el potenciómetro de la guitarra estuviera en posición apagado). La ganancia entre la entrada y la salida de instrumento es de uno (ganancia unitaria). El búfer integrado solo adapta la impedancia, por lo que la señal de alta impedancia de guitarra será menos susceptible a interferencias. Al mismo tiempo que se conmuta la señal de guitarra, se conmuta el altavoz, y la salida de altavoz del amplificador no utilizado se conecta a una carga ficticia. De este modo, los amplificadores de válvulas quedan perfectamente protegidos del peligro de funcionar sin carga en su salida.
Cuando se conectan dos amplificadores, a menudo se oye un fuerte zumbido sobre la señal de guitarra. Este efecto no deseado se conoce como bucle de masa y ocurre entre dispositivos conectados a la red eléctrica, debido a que cada uno tiene su propia toma a tierra. Para eliminar este fenómeno generalmente molesto, en el TWO IN ONE las salidas a los amplificadores están separadas por un transformador de aislamiento de alta calidad. Además, la conmutación progresiva entre los dos amplificadores asegura que el proceso se realice sin chasquidos ni interrupciones. La alimentación se realiza mediante el adaptador de corriente de 9 V suministrado.