El PDI06 es un atenuador de potencia para directos que se conecta entre la salida del amplificador y el altavoz. Permite aprovechar la distorsión típica de los amplificadores de válvulas y, a la vez, reducir el alto nivel asociado. Puede emplearse en escenarios o locales de ensayos para reducir el nivel en 6 etapas, desde el 100% hasta el 18% del nivel original. En la posición LOAD BOX el PDI06 funciona como carga que absorbe toda la potencia del amplificador, por lo que el altavoz estará en silencio.
Este modo es útil si, por ejemplo, el amplificador dispone de una salida de línea con emulación de altavoz conectada directamente al mezclador y no se quiere el audio de la sala de grabación. El atenuador dispone de una entrada para conectar la salida de altavoz del amplificador y dos salidas para conectar los altavoces.
La impedancia total de los altavoces debe coincidir con el valor especificado en el PDI06. Por ejemplo: un PDI06 especificado para 8 ohmios puede conectarse a un único altavoz de 8 ohmios o a dos altavoces de 16 ohmios (la versión de 16 ohm dispone sólo una salida). La salida del amplificador (de válvulas o no) también debe ser de 8 ohmios.