Una de las muchas razones por las que los bateristas aman las V-Drums es la posibilidad de conectar unos auriculares y tocar silenciosamente sin molestar a los demás, algo que es imposible con las baterías acústicas.
De todas formas, aunque los pads de malla V-Drums son prácticamente silenciosos, utilizar un trigger de pad de bombo que incorpora un pedal y un batidor estándar produce una cantidad de ruido audible mientras se toca.
Si esto te supone un problema mientras tocas y practicas, el KT-10 ofrece una gran alternativa. Gracias a su mecanismo de trigger de acción reversa, el pedal produce aproximadamente un 75 por ciento menos de ruido en la sala (basado en los datos de test de Roland) proporcionando un tacto autentico y solido.
El KT-10 es compatible con los módulos de sonido V-Drums que incorporan una entrada de trigger de ¼ de pulgada.
Con su pequeña plataforma y diseño integrado, el KT-10 necesita menos espacio que un trigger de pad de bombo estándar con su pedal, lo que es ideal para usarlo junto a otros pedales en un kit de batería que combina elementos acústicos y electrónicos.
El modulo trigger TM-2 de Roland es el compañero perfecto en esta aplicación hibrida, proporcionando sonidos incorporados y entradas para varios pads, pedales y triggers Roland, incluyendo el KT-10.
El trigger de pedal de bombo también ofrece una forma muy sencilla de expandir las capacidades de los instrumentos de percusión Roland como el SPD-SX Sampling Pad, OCTAPAD SPD-30, y el HandSonic HPD-20. Conectar el KT-10 a una entrada de trigger en un dispositivo Roland es muy fácil y rápido, solo es necesario un cable.
Puedes ajustar el tacto del KT-10 para que se adapte a tu manera de tocar. La respuesta del pedal se puede modificar sustrayendo pesos en el mecanismo del batidor, o moviéndolos a diferentes posiciones, mientras que moviendo el muelle a distintos puntos de soporte te permite modificar la tensión del pedal.
Además, la entrada de trigger Mix In te permite crear una configuración de doble pedal con un KT-10 secundario.