El Roland DCS-10 es un soporte telescópico para platillos con un soporte para tom incorporado. Aunque originalmente se desarrolló para la serie de diseño acústico de V-Drums, es igualmentte compatible con V-Cymbals y V-Pads en otros kits de V-Drums.
Cuenta con tres patas de doble refuerzo para mayor estabilidad y ofrece un acabado cromado de alta resistencia para una mayor durabilidad y un aspecto fuerte.
El soporte de platillo DCS-10 está diseñado para platillos en V, proporcionando el montaje de pivote apropiado para permitir un movimiento de balanceo natural.
Tres secciones de tubería de cromo permiten que el soporte se ajuste a la altura más cómoda para su diseño, mientras que el soporte de tomas de varilla en L con junta esférica se puede ajustar de forma independiente sin afectar la altura general del soporte.
Un brazo telescópico con brazo inclinado ofrece máxima flexibilidad para el posicionamiento de los platillos. También es posible guardar el brazo de la pluma en el tubo superior para crear un soporte de platillo recto si lo desea.